¡Recuerda! Toque de queda cambia su horario en esta Navidad

El Minsal dispuso de un protocolo parta poder celebrar Navidad de manera responsable ante el contagio de coronavirus.

Modificando las condiciones para celebrar Navidad con los más queridos, el gobierno dispuso de un protocolo y restricciones, el que tienen como principal característica el cambio de horario del toque de queda en todo el país. 

Es así como el Minsal indicó que para Navidad, la restricción de traslados durante la noche se extenderá desde las 2 de la madrugada hasta las 05:00 horas del 25 de diciembre.

Además, y entendiéndose Navidad como una fiesta  “más familiar” por la autoridad sanitaria, los aforos permitidos para las reuniones dentro de las casas serán de acuerdo a la fase en la que se encuentren las comunas dentro del Plan Paso a Paso.

Lee también: Metro de Santiago anuncia cambios en su horario desde el 26 de diciembre

Así, mientras que quienes estén en cuarentena no podrán recibir visitas, sí se permitirán desde el paso 2, donde se podrán reunir hasta 15 personas; en el paso 3 será hasta 20 personas; y en el paso 4 será de hasta 30 personas. Estas cifras incluye a los residentes.

Además, se entregará un permiso especial para que los familiares puedan visitar a adultos mayores en zonas en cuarentena durante el 24 de diciembre, y otro igual para el 25 de diciembre.

Los eventos masivos estarán prohibidos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas