¡Empezó la vacunación! Técnico Paramédico fue la primera en vacunarse en Chile contra el Covid-19

La TENS Zulema Riquelme, de 46 años, recibió la vacuna en compañía del Presidente Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris.

Este jueves 24 de diciembre comenzó la vacunación contra el Covid-19 en nuestro país. Específicamente, fue el Hospital Metropolitano el lugar donde se vacunó la primera persona en Chile, luego que llegaran en horas de la mañana las primeras 10 mil dosis del fármaco desarrollado por Pfizer-BioNTech.

La primera persona en recibir el fármaco fue la tens Zulema Riquelme de 46 años, que se desempeña en el Hospital Sótero del Río de Puente Alto.

Lee también: Llegan a Chile las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

«La vacuna es el primer paso, mañana se va a continuar en Santiago y en otros centros y clínicas y también en la región de Magallanes, del Biobío y La Araucanía. A medida que vayan llegando más vacunas a Chile, vamos a ir aumentando la cobertura. Todas las semanas vamos a ir recibiendo dosis», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Una de las principales características de los cinco primeros trabajadores que recibieron la vacuna es que estuvieron alejados de sus familias por mucho tiempo, debido a sus funciones en la denominada “primera línea” contra la pandemia.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas