El crudo relato de hermana de mujer fallecida en balacera de Plaza de Maipú

Isolda Maluenda González recibió el disparo de quienes abrieron fuego indiscriminadamente en la feria navideña de la Plaza de Maipú.

Con la intención de comprar regalos, Isolda Maluenda González se dirigió junto a su hermana a la feria navideña de la Plaza de Maipú el pasado martes. De pronto, y apuntando hacia la multitud, al menos dos sujetos dispararon, dejando a siete personas heridas y quitándole la vida a la mujer de 60 años. 

Sobre este horrible hecho, habló Geraldina Maluenda, hermana de Isolda, en el matinal ‘Contigo en la mañana’, donde relató cómo fue ese doloroso momento.

Lee también: El descargo de Monserrat Álvarez por balacera en Maipú: «Las autoridades, no están dando el ancho»

«Ella pasó a comprar, íbamos caminando, y de repente escuchamos como ráfagas de viento, así como cuando salen los pájaros. Y dijeron ‘están disparando’. Yo le digo a ella ‘hermana, tirémosnos al suelo’, y mi hermana me dice ‘recibí un tiro’. Ella estaba al lado. Le pudo haber tocado a ella o me pudo haber tocado a mí», señaló la mujer.

«Se tira al suelo, se desplomó en realidad, y veo que tiene un orificio aquí (en el cuello). Ahí se lo tapo y mi hermana se iba, se iba. Trato de guardarle rencor a nadie. Nadie va a devolver a mi hermana, nadie le va a devolver la vida», lamentó la mujer.

Finalmente, Maluenda manifestó que «uno se cuestiona por qué a ella le tocó y por qué uno quedó bien».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas