Llegan a Chile las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

Así comienza el proceso de vacunación para los funcionarios de la salud de las UCI que trabajan con pacientes críticos.

Como si fuera un regalo de Navidad, este jueves 24 de diciembre llegaron desde Bélgica las primeras 10 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus Covid-19, lo que dará inicio a la campaña de vacunación en el país.

Las primeras dosis del fármaco fueron recibidas por el Presidente Sebastián Piñera, quien acompañará a los primeros funcionarios de las unidades de cuidados intensivos (UCI) que la recibirán, en los hospitales San José, Metropolitano y la ex Posta Central.

Lee también: Sebastián Piñera anuncia comienzo del proceso de vacunación contra el Covid-19

Sobre esta importante importación, Piñera señaló que «el plan de vacunación parte hoy día. Se va a vacunar al personal de salud que ha estado en la primera línea. Vamos a partir con el personal de salud del Hospital Metropolitano, el San José y la ex Posta Central».

Además, señaló que estás son las primeras dosis del fármaco, agregando que «entre una dosis y otra tienen que transcurrir un periodo de 21 días, las vacunas van a seguir llegando en forma permanente y sistemática vamos a empezar a recibir vacunas de otros laboratorios. La población puede estar tranquila».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas