«Voluntaria y gratuita»: Piñera entrega detalles del plan de vacunación contra el Covid-19

El Mandatario indicó además que habrá un “plan logístico nacional” para asegurar la distribución de las vacunas.

Este martes el Presidente Sebastián Piñera entregó detalles de lo que será el plan de vacunación contra el coronavirus, aclarando que se espera que las primeras dosis estén disponibles durante el primer trimestre de 2021.

El mandatario agregó que la vacuna contra el Covid-19 será «voluntaria y gratuita», teniendo acuerdos con los laboratorios Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson, entre otros.

Lee también: Ministro de Ciencias y vacuna contra Covid-19: «Podríamos iniciar la vacunación el primer trimestre del 2021»

«Nuestra meta es asegurar el proceso de vacunación durante el primer trimestre de 2021 y asegurar la disponibilidad de vacunas para 15,2 millones de chilenos y ciudadanos, que constituyen la población objetiva», enfatizó Piñera.

Por su parte, el ministro de Ciencias, Andrés Couve dijo que no habrá vacuna antes de que se inicie (según estimaciones) la denominada «segunda ola» de la pandemia, la que podría iniciarse en enero según algunos expertos, y que podría ser más dura y difícil que lo que se ha visto hasta ahora en la crisis sanitaria.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas