Ministro de Ciencias y vacuna contra Covid-19: «Podríamos iniciar la vacunación el primer trimestre del 2021»

El Ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación señaló que la vacunación depende de las autorizaciones internacionales.

Este martes en ‘Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel’ habló el Ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, sobre la tan ansiada vacuna contra el coronavirus, la cual ya las están proponiendo algunas farmacéuticas en el mundo.

El secretario de Estado señaló que, luego de los ensayos que aún se están realizando en algunos países, se espera las aprobaciones de las agencias regulatorias internacionales, lo que debiese ocurrir en diciembre o enero, para comenzar con la distribución de las vacunas.

En nuestro país, aún no hay una fecha clara de cuándo llegaran, pero se espera que en el caso del laboratorio Pfizer, se pueda iniciar con la vacunación en el primer trimestre del 2021.

«Nosotros como país tenemos puestas las expectativas en que Chile podamos iniciar la vacunación el primer trimestre 2021, si es que estas vacunas aprueban todas estas etapas y son autorizadas por las agencias internacionales», señaló el ministro, pero haciendo hincapié en que «todo depende de las autorizaciones internacionales».

Lee también: Ministro Paris asegura que vacuna contra Covid-19 será gratuita

Sobre cómo será la vacunación y qué pasará luego de esta, Couve señaló que «Las vacunas van a tener un cronograma de cómo se van a suministrar a la ciudadanía, entonces no va hacer todo inmediatamente. Probablemente esto va a ocurrir durante varios meses»

Así, el ministro de ciencias indicó que, el calendario que podría poner el Ministerio de Salud, primero serán vacunados aquéllos que están en situación de riesgo (personas que trabajan en el área de salud), luego a las personas que van desde los 18 a los 60 años sanas y después a personas con enfermedades crónicas.

Además, recordó que, entre las vacunas que estarán disponibles, en Chile puede haber dos o tres distintas, pero que todas las que ingresen a nuestro país deben estar certificadas.

Escucha la entrevista al Ministro Couve en ‘Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel’


Contenido patrocinado

Ahora escuchas