Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno anuncia beneficio para comunas en cuarentena

Desde el Gobierno se anunció que dispuesieron de un Ingreso Familiar de Emergencia dedicado a las familias más vulnerables en cuarentena.

Este martes el Ministro de Hacienda señaló que se entregará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dirigido a las familias de menores ingresos que continúan en cuarentena.

«Hay muchas regiones que están en cuarentena», señaló Briones, agregando que, probablemente, se registren nuevos rebrotes del virus a lo largo del país.

De acuerdo a lo comentó el titular de la cartera, este Ingreso Familiar de Emergencia considera los mismos montos que el entregado en primera instancia. Eso sí, esta vez será focalizado a las comunas en cuarentena, de modo que los sectores vulnerables no salgan a las calles por necesidades económicas.

Lee también: Gobierno llama a cobrar Ingreso Mínimo Garantizado: Hay $700 millones pendientes

«Esto nos permite responder con agilidad hoy día a las localidades que lo están pasando mal y el próximo año a las que puedan tener rebrotes. Ojalá no caigan en esa situación», afirmó Briones.

Junto con esto, el Ministro precisó que la focalización se ejecutará en base a la nómina lograda en la primera instancia. La cual superó los 8 millones de personas beneficiadas.

Hay que mencionar que esta medida fue solicitada por los parlamentarios del oficialismo en medio de la discusión del Presupuesto 2021. El que se debe aprobar en los próximos días. Una solución que también fue parte de las propuestas que se conversaron con la oposición.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas