Noticias

Comisaría Virtual ha entregado más de 500 mil permisos para salir de vacaciones

Desde el 04 de enero está disponible el permiso que permite viajar de vacaciones a zonas que estén en Transición en el plan Paso a Paso.

Rosa Figueroa |

Permiso de vacaciones

Han transcurrido casi dos semanas del inicio del periodo de solicitud del Permiso de Vacaciones y las cifras de chilenos que lo pidieron son altas. Desde Carabineros informaron que Comisaría Virtual ha entregado 504 mil autorizaciones para trasladarse entre zonas que se encuentren en Transición en el plan Paso a Paso.

«Desde el inicio del periodo de vacaciones, es decir, desde el 04 de enero a la fecha tenemos 504 mil permisos solicitados desde Comisaría Virtual», indicó sobre esto la teniente de Carabineros, Nicole Barrera.

Con respecto a los destinos que los chilenos más han solicitado, la teniente comentó que son lugares que se encuentran en las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Coquimbo. Además, destaca que son estas zonas las que han presentado un mayor alza de casos de Covid-19.

Pese al aumento de contagios y a la alta movilidad de los chilenos, las autoridades sanitarias informaron que no se piensa retirar este permiso. En el balance de la enfermedad que dieron este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que por el momento esto no está en los planes.

Detalles del permiso de vacaciones

Este permiso de vacaciones para las comunas en fase 2, de Transición, estará disponible desde el 04 de enero hasta el 31 de marzo en la página de Comisaría Virtual. Además, podrá ser utilizado solo una vez en este periodo de vigencia y podrá ser usado en un destino único.

Para solicitarlo hay que ingresar al sitio web mencionado. Ahí, se debe especificar la fecha de ida y, antes de volver, la de regreso.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil