Conoce cómo funciona el nuevo permiso temporal para comunas en fase 1 y 2

Ya se encuentra disponible en Comisaría Virtual el nuevo permiso que se podrá solicitar en comunas en Cuarentena y Transición.

Permiso

A comienzos de esta semana, se dieron a conocer las modificaciones que desde este jueves rigen en el plan Paso a Paso. El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que habrán medidas más estrictas para las comunas que se encuentren en las primeras fases.

Entre los cambios implementados por las autoridades sanitarias se encuentra que las Cuarentenas tendrán una extensión máxima de cuatro semanas. Por otra parte, hay nuevas restricciones en cuanto a los aforos máximos permitidos y, también, una nueva franja horaria para hacer deporte.

Nuevos permisos en Comisaría Virtual

Pero con estas nuevas medidas, también llegaron anuncios relacionados a los permisos a los que podrán acceder las personas que tengan que restringir su movilidad. Específicamente, estas autorizaciones ahora se unificaron en Comisaría Virtual.

Desde hoy, comenzó a regir la nueva modalidad de permisos. Ahora, está establecido que en la etapa de Cuarentena, se pueden solicitar dos a la semana, con una duración máxima de 2 horas cada uno. Hay que destacar que como es un Permiso Temporal Individual único, no es necesario señalar el motivo de la salida.

Por otra parte, para quienes se encuentren en etapa de Transición, hay un permiso con las mismas características que puede ser solicitado una vez en cada fin de semana. Esto significa que se puede salir del hogar por dos horas, sin tener que indicar el motivo.

Permiso

Pasos para solicitarlo

Como este jueves comenzaron a regir las modificaciones al plan Paso a Paso, el nuevo permiso ya puede ser solicitado en el sitio web de Comisaría Virtual. Al igual que los anteriores, la solicitud se debe realizar con la cédula de identidad o la Clave Única.

La teniente Nicole Barrera Díaz, oficial asesor de la Comisaría Virtual de Carabineros, se refirió a este nuevo permiso y explicó que está «enfocado a distintas funciones, que estaban desagrupadas y que ahora se solicitan por intermedio de uno».

«Los permisos de compra de insumos básicos, de medicamentos o para pasear a animales, van a estar dentro de un mismo permiso de libre disposición», añadió Barrera.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas