Daniel Jadue por investigación de supuesta corrupción: «No tengo nada que ocultar»

El alcalde de Recoleta conversó con José Antonio Neme sobre la actual investigación que se lleva a cabo en el denominado Caso LED.

Daniel Jadue

Esta mañana, en ‘Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel‘, José Antonio Neme conversó con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. En esta nueva entrevista, el edil se refirió a la investigación que se está llevando a cabo por supuesta corrupción en el denominado Caso LED.

En la conversación con Radio Pudahuel, Jadue aseguró que aunque iTelecom se ha visto envuelta en casos de este tipo, en su comuna no hay indicios de que esto haya sucedido. «iTelecom es una empresa que hoy está en investigación por 50 municipios, pero solo en dos de ellos hay antecedentes concretos que se haya comportado al margen de la ley», afirmó.

Sobre si tenía conocimiento del vínculo de Ramón Sepúlveda con la empresa, el alcalde respondió que el abogado no es un funcionario municipal y que, según le comentó, él aclarará todo con la Jueza. En esa misma línea, recordó que el profesional lleva las causas por muertes Covid-19 y por el manejo de la pandemia por parte del Ministerio de Salud y el Gobierno.

Pero Daniel Jadue quiso hacer énfasis en el periodo electoral en el que se encuentra el país. El edil aseguró que en el anterior año de elecciones municipales se le levantaron falsas causas en su contra y mencionó que un exalcalde está condenado por injurias y calumnias.

En esa misma línea, Jadue dijo: «No tengo nada que ocultar». Además, aseguró que abrió todas sus cuentas para la investigación.

Escucha la entrevista de José Antonio Neme a Daniel Jadue a continuación.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas