Epicentro fue en Argentina: fuerte sismo se sintió en la zona central de Chile

El temblor que se sintió en la zona central tuvo su epicentro 61 kilómetros al suroeste de San Juan, comuna argentina que limita con Chile.

Sismo

Este lunes por la noche, cuando faltaban pocos minutos para las 00:00 horas, un sismo de mediana intensidad afectó a la zona central del país. El movimiento telúrico fue percibido entre las regiones de Atacama y El Maule.

Según la información de Sismología, este nuevo temblor tuvo una magnitud de 6,5 grados. Por otra parte, su epicentro se localizó a 61 kilómetros al suroeste de San Juan, localidad argentina que se ubica a casi 500 kilómetros de La Serena.

Transcurridos unos minutos de este sismo, el SHOA informó que no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas. Con este llamado a la calma, los ciudadanos no tuvieron que evacuar sus viviendas.

Reacciones al temblor

Tal como en otras oportunidades, y debido a su alta magnitud, este sismo generó reacciones en redes sociales. Ahí, los internautas aprovecharon de comentar cómo lo sintieron.

Pero algo que fue motivo de risas en internet fue la reacción de los argentinos. Y es que los chilenos comentaron que, como en el país son habituales los movimientos telúricos, no se reacciona de la manera en que lo hicieron las personas del país vecino.

https://twitter.com/howdareyou2020/status/1351361548896374790?

https://twitter.com/ElBrujo_29/status/1351364592782479362


Contenido patrocinado

Ahora escuchas