La Cuarta dejará de publicarse en papel después de 37 años

Durante esta jornada, el grupo Copesa anunció los cambios al interior de La Cuarta y La Tercera. Con esto, hay más de 200 despidos.

La Cuarta

Este viernes, se vive una triste jornada en la historia del periodismo chileno. En el transcurso de la jornada se comunicó que el diario La Cuarta dejará de publicarse en formato impresa. Por otra parte, La Tercera también tendrá cambios.

El fin de la impresión de La Cuarta se da después de 37 años de circulación nacional. Desde ahora, solo se podrá acceder al medio a través de su versión web, en donde cuatro periodistas estarán a cargo de la publicación de noticias.

Pero estas modificaciones al interior del grupo Copesa no terminan aquí. Según la información que entrega ADN, el diario La Tercera comenzará a imprimirse solo los fines de semana en la Región Metropolitana y el Gran Valparaíso.

Además de aquello, las revistas Paula y Más Deco tampoco tendrán publicación en versión impresa. A esto se suma que la sección ‘Tendencias’ dejará de ser publicada.

Estos cambios al interior del grupo de comunicaciones afecta a una gran cantidad de trabajadores. Y es que durante el transcurso de la mañana fueron notificados más de 200 despidos, entre los que se encuentran el de periodistas, personal comercial y administrativo.

Los últimos cambios que se vieron en La Cuarta

En estos últimos años de historia de La Cuarta, algunos cambios fueron anunciados por parte de su equipo, los que respondían a la adaptación a los nuevos tiempos.

Una de las modificaciones que se comenzaron a ver desde el año 2017 fue la exclusión de la Bomba 4. La última publicación de esta sección del ‘Diario Popular’ se realizó el 16 de noviembre del mencionado año.

Según indicó Sergio Marabolí, director del diario, este cambio dentro de La Cuarta fue una respuesta a la situación actual. «Fue una humorada sensual que duró por muchos años, pero que no corresponde a los nuevos tiempos. Estamos felices de despedir a la Bomba 4 como se merece», indicó en aquella oportunidad.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas