Fiesta clandestina en Recoleta terminó con 52 detenidos

Esta nueva fiesta clandestina se realizó en un restaurante del barrio Bellavista. Solo una persona pasará a control de detención.

Fiesta clandestina

Día a día se conoce información sobre nuevas fiestas clandestinas en medio de la pandemia. Aunque las autoridades han llamado reiteradamente a no asistir a este tipo de eventos masivos, nuevamente se realizó una. En esta ocasión, la celebración que se vivió en la comuna de Recoleta terminó con 52 detenidos.

Según la información entregada por personal policial, esta fiesta clandestina se registró en la tarde noche del jueves. El lugar en donde se desarrolló fue un restaurante que se encuentra en el barrio Bellavista.

La celebración fue denunciada por vecinos. Estas personas del sector se contactaron con Carabineros para informar ruidos molestos en el lugar.

Tras esto, cuando llegó el personal policial a la zona, se procedió a la detención de 33 hombres y 19 mujeres, todos mayores de edad. La acusación contra ellos es por haber infringido el artículo 318 del Código Penal, lo que quiere decir que pusieron en riesgo la salud pública.

A pesar de esta masiva aprehensión, solo la administradora del local en donde se realizó el festejo pasará a control de detención. Esto ocurrirá durante este día viernes.

El comisario (S) de la 6ª Comisaría de Recoleta, capitán Cristian Poblete, mostró su preocupación ante la realización reiterada de fiestas clandestinas. «Queremos hacer hincapié en lo sucedido sobre las normas sanitarias que se están infringiendo, estamos preocupados de lo que está sucediendo y vamos a seguir fiscalizando las fiestas clandestinas«, comentó.

Fiestas clandestinas en pandemia

La realización de fiestas clandestinas no parece terminar. La semana pasada, algunas de las denuncias que se conocieron fueron las de los eventos realizados en Peñalolén y Las Condes. A esta última detención llegó el propio alcalde de la comuna, Joaquín Lavín.

En la oportunidad, el edil de la comuna compartió el registro del momento en que se apresó a los infractores. En ese video, se puede ver que los detenidos insultaron a uno de los periodistas que llegó al lugar, quien les consultó por qué estaban en la celebración en horario de toque de queda y en medio de la pandemia.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1352497542748123136


Contenido patrocinado

Ahora escuchas