Ignacio Briones: «Hay que hablarle con honestidad a las personas, como siempre lo he hecho»

Ignacio Briones conversó con José Antonio Neme sobre su futuro en la carrera presidencial, profundizando en sus medidas y creencias.

Ignacio Briones

Esta mañana, en ‘Buenos días Chile, buenos días Pudahuel’, José Antonio Neme habló con Ignacio Briones, exministro de Hacienda y actual carta presidencial por Evópoli. En esta conversación en Radio Pudahuel, el político se refirió a su proyecto como candidato.

Según Briones, los próximos pasos en la política nacional deben estar centrados en los cambios para Chile. «Nuestro país tiene una oportunidad maravillosa por delante», aseguró, añadiendo que hay que retomar el camino que se comenzó a gestar desde el 18 de octubre de 2019.

Y es que para Ignacio Briones, las reformas tras la crisis política y social deben ser puestas en agenda, aunque aseguró que hay que tener cuidado con lo que se promete. «Hay que tener una agenda de reformas bien ambiciosa, pero realista», comentó.

Sobre las semejanzas y diferencias que tendría desempeñar el rol de Presidente con respecto al de ministro de Hacienda, y también sobre sus promesas de campaña, Briones es claro. Para él, «es muy importante hablar con la verdad».

Según el miembro de Evópoli, es muy importante «no vender humo», pues hay que ser realista con las metas. Si esto no es así, la desconfianza de las personas aumentará. «Hay que hablarle con honestidad a las personas, como siempre lo he hecho», explicó Briones.

Siguiendo esa misma línea, aseguró que a él le tocó el rol de malo en el Gobierno, «al igual que a un padre». Esto se debe a que era él quien decía qué se podía hacer y qué no según los recursos que son de todos los chilenos.

En el caso de ser Presidente, Ignacio Briones recalcó que le hablaría de manera honesta a las personas, no prometería más de lo que pueda cumplir. Si lo hiciera, «sería fatal».

Otro de los temas conversados en esta entrevista fueron las reformas que tendrían que tener materias como la seguridad social, salud y educación. Además, se habló sobre temas valóricos, como el aborto, el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Revisa la entrevista de José Antonio Neme a Ignacio Briones:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas