Joaquín Lavín sobre el aborto libre: «Un proyecto así yo lo vetaría»

Luego de confirmar que se suma a la carrera presidencial, Joaquín Lavín ya comenzó a referirse a su agenda política.

Joaquín Lavín

La semana pasada, Joaquín Lavín confirmó una noticia que se rumoreó por mucho tiempo: no postulará nuevamente para ser alcalde de Las Condes y se suma a la carrera presidencial. Con esto, quedan las dudas sobre su agenda política, algo de lo que habló recientemente.

En conversación en el programa ‘Mesa Central‘, el actual edil de la comuna capitalina se refirió a sus planes políticos y habló sobre los temas valóricos que actualmente se discuten. Específicamente, Lavín profundizó en el matrimonio igualitario, la eutanasia y el aborto.

Lee también: «Hoy parto un nuevo camino»: Joaquín Lavín anuncia su candidatura presidencial

Una de las declaraciones que más llamó la atención fue la que Joaquín Lavín dio sobre el aborto libre. Y es que con respecto a este tema, el miembro de la UDI dijo:  «Un proyecto así yo lo vetaría si fuera presidente».

Para explicar esta posición, Lavín comentó que esta agenda valórica se trata de «discusiones con convicciones personales». Luego de eso, añadió que  «yo creo en la vida, desde la concepción hasta la muerte natural».

Sobre los otros temas, Joaquín Lavín también manifestó su oposición. «En el caso de la adopción homoparental, yo soy partidario que el Acuerdo de Unión Civil permita la adopción, pero no del matrimonio. En el caso de la eutanasia, no me gusta. Son temas que hay que discutirlos más«, puntualizó.

Hay que recordar que este miércoles el proyecto de aborto libre comenzará su discusión en la comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas