Nuevas fiestas clandestinas en Las Condes y Peñalolén dejaron 25 detenidos

Las celebraciones ocurrieron en la noche del jueves y madrugada del viernes. En el caso de la de Peñalolén, los asistentes intentaron huir.

Fiestas

Aunque el llamado a evitar eventos masivos es constante, nuevas denuncias aparecieron en la noche del jueves y en la madrugada de este viernes. En esta oportunidad, las fiestas clandestinas fueron en Las Condes y Peñalolén y dejaron a 25 personas detenidas.

En la celebración llevada a cabo en Las Condes se detuvieron a 12 personas. La fiesta quedó al descubierto por el alto volumen de la música que se tenía en el lugar, lo que alertó a los vecinos del edificio ubicado en la calle Arquería. Al lugar llegó personal sanitario y de Carabineros alrededor de las 01:30 horas de esta jornada.

Con la llegada de los efectivos policiales, se constató que la fiesta no respetaba el aforo máximo permitido para este tipo de eventos y, además, se encontraron bebidas alcohólicas. Ninguno de los asistentes se escapó para evitar la detención.

En total, en el lugar se encontraban siete mujeres y cinco hombres. Según Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, cuatro personas se escondieron en una tina para evitar la fiscalización. Es necesario mencionar que todos los asistentes quedaron en libertad, pero con citación al tribunal por infringir las normas sanitarias.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1352497542748123136

Fiesta en Peñalolén

En el caso de la fiesta clandestina en Peñalolén, se encontraron a 30 personas en un local de comida china ubicado en Quilín Norte con calle Consistorial. En el descubrimiento, que fue cerca de las 22:30 horas del jueves, se constató que estaban celebrando un cumpleaños.

A diferencia del caso de Las Condes, los asistentes a este evento sí huyeron, aunque se logró aprehender a 13 personas: 11 hombres y 2 mujeres.

Sobre esta situación, el teniente José Villarroel indicó: «Los asistentes, al ver la presencia de Carabineros, comenzaron a huir del lugar en diferentes direcciones, logrando la detención de 13 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal».

Los detenidos de Peñalolén también quedaron en libertad mientras esperan la citación del Ministerio Público.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas