Noticias

Llegan a Chile más de 43 mil dosis de la vacuna Pfizer y BioNtech contra el Covid-19

El nuevo cargamento que arribó esta mañana con las dosis del fármaco fue recibido por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Rosa Figueroa |

Vacuna

This illustration picture taken on November 23, 2020 shows a bottle reading "Vaccine Covid-19" and a syringe next to the Pfizer and Biontech logo. - The European Commission has signed five contracts to pre-order vaccines, among which with the U.S.-German company Pfizer-BioNTech (up to 300 million doses). (Photo by JOEL SAGET / AFP) (Photo by JOEL SAGET/AFP via Getty Images)

En la mañana de este miércoles, llegó a Chile un nuevo cargamento de vacunas Pfizer y BioNtech. En esta oportunidad, el número de fármacos que arribó al país son más de 43 mil, las que fueron recibidas por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Con esta nueva llegada de vacunas, se continuará con el proceso de inolucación del personal de la salud y de las personas que pertenecen a los grupos de riesgo. Hay que recordar que la segunda prioridad en esta primera etapa son los adultos mayores y en esta semana ya se comenzó con ese procedimiento.

Por el momento, la vacuna Pfizer/BioNtech es la única que está aprobada para usar en el país. La autorización fue dada por el Instituto de Salud Pública (ISP), organismo que hoy discutirá una nueva autorización.

Y es que en esta jornada, específicamente en esta mañana, se reunirá el grupo de expertos del ISP para evaluar la utilización de una nueva vacuna contra el Covid-19. En esta oportunidad, el fármaco sobre el que se debatirá será el desarrollado por el laboratorio chino Sinovac: Coronavac.

En caso de aprobarse el uso de emergencia de esta vacuna, en las próximas semanas comenzarían los arribos a Chile. Las dosis que llegarán serán 10 mil, pues el Gobierno los acordó con anterioridad al laboratorio mencionado.

Vacuna de AstraZeneca y Oxford

A comienzos del mes de enero, el ISP recibió una solicitud para importar la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Este fue el primer paso administrativo que debe seguir el fármaco.

Esta vacuna es probada en voluntarios chilenos a través de la Universidad de Chile y se encuentra en la fase 3 de los estudios para que pueda ingresar al país. Una vez concluida esta etapa, se podrá analizar la autorización para ser usada de emergencia en el territorio nacional.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil