Mario Desbordes anticipa cambios en el Gobierno: «Uno o dos ministros salen para ser constituyentes»

El exministro de Defensa, conversó en 'Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel' y se refirió a la pandemia y el futuro de la política.

Mario Desbordes

Esta mañana, en ‘Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel», el exministro de Defensa, Mario Desbordes, conversó con José Antonio Neme sobre las medidas del Gobierno con respecto a la pandemia y los cambios que se vienen en el ámbito político.

Sobre las restricciones y los permisos especiales que han otorgado las autoridades en estos días, el exdiputado reconoce que la situación sigue siendo crítica. Por esto, comentó que es necesario darle una vuelta a las medidas que permiten viajar a otros países pero no a otras ciudades de Chile.

En esa misma línea, destacó que es importante pensar en lo que ocurrirá luego que se controle completamente la pandemia. Para el precandidato presidencial es fundamental comenzar a trabajar en proyectos que busquen ayudar en materias económicas a las microempresas.

Sobre los próximos proyectos que deberá enfrentar el Gobierno que asuma desde el 2022, marcada por la nueva Constitución, Mario Desbordes asegura que la Carta Magna no será la solución de todo. Para el miembro de Renovación Nacional, no hay que esperar dos años más para una reforma en la salud y en áreas donde hay abusos en la actualidad.

Asimismo, Desbordes destacó que es necesario crear un Nuevo Pacto Social en donde se reúnan, políticos, trabajadores, empresarios y ONGS para debatir lo que se quiera para Chile en los próximos cuatro años.

Por último, y sobre los cambios que vienen al interior del Gobierno, Mario Desbordes aseguró que uno o dos ministros saldrán para ser constituyentes. Los políticos que dejarían sus cargos serían Cristián Monckeberg, ministro Secretario General de la Presidencia, y Antonio Walker, ministro de Agricultura, aunque no quiso revelar su nombre de manera explícita.

Escucha la entrevista que José Antonio Neme le realizó a Mario Desbordes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas