Noticias

Por filtración de fotos íntimas: Comisión de Ética da doble sanción máxima a Florcita Motuda

El parlamentario recibirá una rebaja de su dieta parlamentaria. Esta sanción no se relaciona a las denuncias por abuso y violación.

Rosa Figueroa |

Florcita Motuda

En la tarde de este miércoles, se vivió una nueva arista en las polémicas protagonizadas por Raúl Alarcón, mejor conocido como Florcita Motuda. En esta oportunidad, la comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas entregó las medidas con las que se sancionará al parlamentario tras la difusión que hizo de imágenes íntimas.

La sanción en contra del también artista nacional será doble. Por un lado, se le realizará el descuento de un 15% de su dieta parlamentaria por la difusión de fotografías de terceros sin consentimiento previo. A esto se suma el otro 15% de descuento que se hará por la difusión de sus propias imágenes íntimas.

Según comentó el diputado Bernardo Berger, presidente de la instancia, y tal como reporta Meganoticias, las faltas son diferenciables. «Cabe acumular ambas faltas cometidas por el diputado, al tratarse de conductas distintas, claramente diferenciables, que infringen gravemente las obligaciones impuestas a la investidura del cargo», dijo.

Siguiendo esa misma línea, Berger añadió que «difundir fotos desnudo, y así lo estimó la comisión, no fue acorde a la investidura del cargo y dañó gravemente la credibilidad del Congreso Nacional, infringiendo por tanto el deber ético parlamentario que dispone que la actividad de los diputados debe inspirar la confianza de los ciudadanos, con el preciso objeto de fortalecer la credibilidad del Parlamento y del Estado».

Las otras denuncias contra Florcita Motuda

La falta por la difusión de fotografías íntimas se registró el pasado 28 de diciembre, pero esa no es la única situación que tiene complicado a Florcita Motuda por estos días. Y es que tan solo un par de jornadas después, el parlamentario recibió una «funa» en redes sociales.

Las denuncias protagonizadas por Raúl Alarcón se refieren a los delitos de abuso sexual y violación en contra de una expareja. Estos hechos se habrían realizado mientras la mujer se encontraba medicada, algo que ella misma ha relatado en las últimas semanas.

Por estos días, el diputado se refirió a esta situación y negó todas las acusaciones. Motuda comentó: «Todo lo que existió entre nosotros fue siempre con total consentimiento de las partes». A lo anterior, añadió: «Además, aseguro no haberle producido ningún daño, pues muchas veces nos separamos y muchas veces volvimos a reconciliarnos«.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil