Florcita Motuda niega acusaciones de violación: «No hay tal abuso»

El parlamentario se refirió a la filtración de fotos íntimas y a la denuncia de violación que presentó una expareja.

Florcita Motuda

A inicios de enero, Raúl Alarcón, popularmente conocido como Florcita Motuda, fue denunciado por una expareja por los delitos de abuso sexual y violación. Esta situación ha repercutido en la labor política del también artista, pues a días de darse a conocer estas acusaciones, el parlamentario dejó la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara.

Y aunque Florcita Motuda no se había referido a esta situación, ahora decidió alzar la voz y conversar sobre esto con el diario La Tercera. En el diálogo, negó haber violado a su expareja y dio detalles de la relación.

«Entre el 15 septiembre de 2019, no del 2018, hasta finales del 2020 tuve una relación amorosa con J.N., y si usted leyera el WhatsApp que teníamos en conjunto, se puede comprobar que no hay tal abuso», señala el artista al mencionado medio.

Con respecto a la filtración de fotos íntimas, Florcita Motuda detalló qué sucedió cuando se supo. «Durante esta filtración, rápidamente mi equipo y amistades que siempre me vigilan por mis errores en redes (testigos) empezaron desesperadamente a avisarme de la catástrofe», comentó Alarcón. En la instancia, también destacó que esto ocurrió por su «falta de expertise en la manipulación» de su celular.

Por otra parte, y específicamente sobre la denuncia de violación de su expareja, Motuda indicó que «jamás tuve alguna relación de ese tipo después de que ella se medicaba».

«Todo lo que existió entre nosotros fue siempre con total consentimiento de las partes», indicó Alarcón. «Además, aseguro no haberle producido ningún daño, pues muchas veces nos separamos y muchas veces volvimos a reconciliarnos«, agregó.

Se espera que este miércoles la Comisión de Ética anuncie las sanciones para el diputado. Estas pueden ir desde una posible censura y multa del 15% de su dieta parlamentaria. Además, no se puede descartar que la sanción sea doble.

Hay que recordar que luego de darse a conocer esta denuncia, Florcita Motuda presentó una licencia médica por 21 días.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas