«Un atentado a la democracia»: la furiosa reacción de JC Rodríguez a la detención del camarógrafo de CNN

Este lunes, en 'Contigo en la Mañana', se vio el momento en que un camarógrafo de CNN fue detenido por personal de Carabineros.

Camarógrafo

Esta mañana, se dio inicio al proceso de rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU). Pero mientras miles de jóvenes se apostaban a las afueras de los locales en donde debían rendir la evaluación, en el Ministerio de Educación se vivía un tenso momento.

En la entrada del Mineduc, jóvenes manifestantes y un camarógrafo de CNN y Chilevisión fueron arrestados. Esto lo dio a conocer la periodista Marianela Estrada en un despacho en vivo en ‘Contigo en la Mañana’, en donde repudiaron la situación.

«Yo de repente vi que lo tiran al suelo, entre varios carabineros tratan de tirarlo adentro del carro», relató la comunicadora en el espacio. Ahí, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez escuchaban atentos y observaban la situación.

Lee también: Con saludo de Piñera y toma del Mineduc: así inició la Prueba de Transición Universitaria

Luego de aquello, Marianela Estrada señaló lo que vivió el profesional. «Está con los equipos, con la cámara adentro. Yo me quedé afuera con el resto de las cosas. Sé que el canal se está en poniendo en contacto con las personas correspondientes», indicó la Estrada.

Esto fue comentado por los conductores del espacio, quienes realizaron duros descargos. «Sale del piquete un carabinero y lo va a buscar (camarógrafo). Es insólito», comenzó indicando Álvarez.

«Y sabes que es lo peor, que lo detienen por la espalda. Esto es un atentado a la libertad de expresión y a la democracia», añadió Julio César Rodríguez.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas