Noticias

Vacunación masiva contra el Covid-19 comenzará el miércoles: revisa cuándo te corresponde

Esta mañana, con la llegada de las vacunas de Sinovac, se detalló el plan de vacunación que comenzará la próxima semana en el país.

Rosa Figueroa |

Vacunación

En la mañana de este jueves, un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 llegó al país. Hoy, el fármaco que arribó a suelo chileno es el desarrollado por Sinovac, el Coronavac, del que ahora hay cerca de dos millones de dosis.

Pero el arribo de este producto marca un nuevo paso en la lucha contra la enfermedad. Y es que con esta cantidad de dosis, se podrá comenzar con el periodo de vacunación masiva, tal como lo anunciaron la semana pasada las autoridades.

Por lo anterior es que en esta jornada, con la llegada del cargamento de vacunas, Sebastián Piñera anunció que desde hoy está disponible el calendario de inoculación. El sitio web oficial del Gobierno es el lugar en donde se encuentra la información sobre el orden que se tendrá para vacunar a la población.

Este nuevo calendario está separado por día. Ahí, se detallan las personas a las que les corresponde en cada jornada y el lugar en donde deberán recibir la dosis.

Para que te informes sobre el día en que te corresponderá recibir tu vacuna, en Radio Pudahuel te detallamos las fechas.

Calendario de Vacunación

Miércoles 03:

Jueves 04:

Viernes 05:

Lunes 08:

Martes 09:

Miércoles 10:

Jueves 11:

Viernes 12:

Los adultos mayores recibirán su dosis en vacunatorios públicos y privados.

Por otra parte, durante toda esa semana también se realizará la vacunación de:

La inoculación de ellos será en los vacunatorios públicos y privados y en las instituciones correspondientes. Es necesario indicar que deberán presentar cédula de identidad y credencial que acredite su actividad.

Actualización del plan

El calendario con las próximas personas que podrán ser vacunadas se conocerá en las siguientes jornadas. Hay que recordar que, según el Plan de Vacunación, luego vienen los enfermos crónicos, personal de Onemi, Conaf y Bomberos, trabajadores de servicios básicos, de transporte, de Gendarmería, docentes, entre otros.

Finalmente, la vacunación concluirá con la población en general en orden decreciente de edad.

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil