Veraneantes agredieron a personal de Carabineros durante detención en Pichilemu

La agresión de los veraneantes se produjo cuando Carabineros se disponía a detener a tres sujetos acusados de tráfico de drogas.

Veraneantes carabineros

Este domingo se vivió un momento de alta tensión en Pichilemu. Y es que en medio de la principal playa de la Región de O’higgins, veraneantes agredieron a Carabineros mientras el personal policial detenía a tres personas acusadas de tráfico de drogas.

En las imágenes que muestran este suceso, y que ya son virales en internet, se ve que varios veraneantes reaccionaron indignados por la acción de Carabineros. La detención que desató el enojo de quienes se encontraban en el lugar se realizó gracias al trabajo de perros detectores de drogas.

Lee también: Gobierno anuncia un «permiso de vacaciones» para las comunas en Fase 2

El comisario (S) de la Tercera Comisaría de Pichilemu, capitán Patricio Moya, dio detalles de esta aprehensión. «Carabineros logró detener a tres sujetos que portaban marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo en la playa de Pichilemu», informó el personal policial.

Para referirse a las agresiones vividas en medio de esta detención, Patricio Moya dijo: «Mientras se desarrollaba el procedimiento, un grupo cercano a las 150 personas intentaron agredir a nuestro personal». Luego de aquello, añadió: «Sin embargo, se logró llevar a cabo el procedimiento, con el apoyo de personal del Ejército».

Revisa el momento de la agresión aquí:

Ahora escuchas