¿Vacaciones en Valparaíso? Alcalde Jorge Sharp propone pedir PCR negativo a los turistas

El alcalde de Valparaíso se refirió a la medida del Gobierno que permite salir de vacaciones e indicó que puede convertirse en "un desastre".

El permiso de vacaciones y el aumento de los contagios de Covid-19 tienen preocupados a los alcaldes de los lugares que más turistas reciben en esta época del año, como es lo que ocurre en Valparaíso. Por eso, este domingo, el edil Jorge Sharp planteó la opción de solicitar un examen PCR que tenga un resultado negativo a quienes quieran ingresar a la zona.

Según el alcalde, esta medida busca prevenir el aumento de contagios de la enfermedad. Actualmente, y debido al aumento de número de casos, Valparaíso está en la fase 2 del plan Paso a Paso.

Lee también: Gobierno anuncia un «permiso de vacaciones» para las comunas en Fase 2

En conversación con TVN, Jorge Sharp manifestó que los Permisos de Vacaciones debían venir acompañados con otras medidas. Para él, este nuevo beneficio en medio de la pandemia puede convertirse en «un desastre».

La autoridad de Valparaíso dijo: «Nosotros planteamos que junto al permiso, pasaporte sanitario y los documentos actuales, las personas tengan un certificado que demuestre un PCR negativo». Sharp agregó que con eso se evita que arriben contagiados a la comuna.

Otro aspecto abordado por el acalde es la responsabilidad que tienen las personas que están contagiadas con el virus. «Las grandes responsabilidades son de aquellas personas que, estando contagiadas, salen a fiestas y de sus casas», frase con la que Sharp también aludió a quienes asisten a eventos clandestinos.

Jorge Sharp y la fiesta en Cachagua

Una de las noticias más comentadas la semana pasada fue la fiesta clandestina que se desarrolló en Cachagua. Los videos del evento se viralizaron en redes sociales rápidamente, por lo que las autoridades de Gobierno decidieron actuar anunciando una querella.

Jorge Sharp se refirió a esta fiesta en su entrevista con el mencionado medio. Según comentó, esto evidencia «que el peso de las cuarentenas y la crisis sanitaria no se la llevan los sectores acomodados».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas