Macarena Venegas anuncia su candidatura para ser constituyente

La abogada, conocida por sus participaciones en televisión, anunció que este lunes inscribirá su candidatura como independiente.

Macarena Venegas Macarena Venegas

Este lunes 11 de enero vence el plazo para la inscripción de candidatos a la Convención Constitucional. En estos días algunos miembros del espectáculo nacional decidieron anunciar su candidatura y, ahora, esto mismo ocurrió con Macarena Venegas.

Según consigna Radio Agricultura, la abogada de familia inscribiría su candidatura este lunes por la mañana. En esta oportunidad, lo hará por el distrito 12 y se presentará como independiente, aunque contará con el apoyo de Evópoli. Las comunas en la que Vengas buscará triunfar son La Pintana, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Sobre esta decisión, Macarena Venegas comentó: «Me entusiasma la idea de participar en la elaboración de este nuevo pacto social representando los intereses de todos los chilenos y chilenas, porque creo que la democracia se legitima a través de la participación ciudadana».

Lee también: Cambio de gabinete: Monckeberg y Walker salen para postularse a constituyentes

Con respecto a un pasado político, y según el mencionado medio, la conductora de ‘Veredicto’ comentó: «Esta es la primera vez que voy a participar en un proceso de elección popular».

Macarena Venegas en la Nueva Constitución

En cuanto al rol que podría tener en la elaboración de la nueva Carta Magna de Chile, Macarena señala que su «intención y compromiso es contribuir a un debate republicano, constructivo y democrático desde mi independencia política y los conocimientos en materia jurídica y de políticas públicas que he ido adquiriendo a lo largo de mi trayectoria académica y profesional».

Además de aquello, la también rostro de ‘En su propia trampa’ comentó que sus principales ejes de trabajo en caso de ganar como constituyente serían Perspectiva de género, Derechos sociales: educación, salud y vivienda, Promoción del emprendimiento y la libre asociación y el Medio Ambiente.

Macarena Venegas se refirió a la importancia de este nuevo proceso que se vivirá en Chile. «La nueva Constitución es la ley que nos unirá. Los chilenos tenemos la oportunidad y al mismo tiempo la responsabilidad de construir las bases de una nueva convivencia», puntualizó la profesional.

Finalmente, Venegas agregó: «Estimo humildemente que puedo contribuir en este crucial momento de nuestra historia, si ustedes deciden otorgarme su confianza».

Hay que recordar que las elecciones para elegir a quienes serán los constituyentes será el domingo 11 de abril.

Ahora escuchas