Cambio de gabinete: Monckeberg y Walker salen para postularse a constituyentes

Tal como lo anticipó Mario Desbordes, los dos ministros dejaron sus cargos al interior de la presidencia para asumir nuevos desafíos.

Gabinete

Este miércoles, luego de días de rumores y con la propia confirmación de Mario Desbordes en ‘Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel’, se efectuó un nuevo cambio de gabinete.

Los ministros salientes en esta oportunidad fueron Cristián Monckeberg, a cargo del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y José Antonio Walker, quien estaba al mando del Ministerio de Agricultura.

Lee también: Mario Desbordes anticipa cambios en el Gobierno: «Uno o dos ministros salen para ser constituyentes»

Para reemplazar a Monckeberg, tomó el cargo de la Segpres Juan José Ossa. Por otra parte, María Emilia Undurraga se hace cargo del puesto dejado en Agricultura.

La salida de los ahora exministros se debe a que asumirán un nuevo rol político. Tal como detalló Sebastián Piñera, esta renuncia se debe a que los antiguos miembros de su gabinete se postularán para ser parte de la Convención Constitucional.

Según destacó el mandatario, los exministros van a «aportar porque esta Convención Constitucional arribe a un buen puerto, y ese buen puerto es que se concrete una buena Constitución».

Hay que recordar que las elecciones para ser constituyente se realizarán el próximo domingo 11 de abril.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas