Noticias

Alcaldes proponen retornar a clases presenciales el 15 de abril

Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco, espera reunirse mañana con el presidente del Colegio de Profesores y con el Ministerio de Educación.

Agencia Uno |

Clases

Bernardo Vásquez (UDI), alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, afirmó que junto a otros municipios propusieron al Ministerio de Educación retomar las clases presenciales en los colegios desde el 15 de abril.

En conversación con Radio Cooperativa, Vásquez explicó que “bajo esta lógica de que no están todos vacunados, y que tenemos centros vacunatorios (en los colegios), partamos el 1 de marzo a distancia, pero abramos nuestras salas de clases, para empezar lentamente y gradualmente a retornar en forma normal, el 15 de abril«.

El alcalde detalló que la propuesta ya fue planteada al Colegio de Profesores, que también se oponen a retornar a las aulas el 1 de marzo, y también al ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El jefe comunal aseguró al medio que el titular del Mineduc “tiene toda la intención y las ganas de sacar adelante este tema por el bien de la educación chilena, y espero que este diálogo que se empieza a producir sea un puente para que también el Ministerio acepte esta propuesta que le estamos haciendo, que es bastante transversal”.

Además, planteó que “si partimos el 15 de abril tenemos la posibilidad también de hacer un segmento especial (de vacunación) para los transportistas o el transporte público, que también tienen contacto directo» con los estudiantes.

Vásquez espera reunirse mañana miércoles con el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, para hablar sobre el tema, en una cita a la que también está invitado el Ministerio de Educación.

Vacunación de los trabajadores de la educación

Como medida para resolver los cuestionamientos sobre el retorno a las clases presenciales, el Ministerio de Salud incluyó a los profesores y trabajadores de la educación al inicio del calendario de vacunación contra el Covid-19.

Este lunes se comenzó a inocular a quienes sean trabajadores de esta área y tengan más de 60 años. La vacunación continuará esta semana y se busca inmunizar a los 513.621 funcionarios.

Si eres trabajador de la educación, tienes que saber que para vacunarte debes acreditar tus funciones. Para eso, tendrás que presentar tu contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrás descargar un certificado en tramites.mineduc.cl solo con tu Clave Única.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil