Candidato a alcalde de Vitacura propone «Plan Frontera» para frenar la delincuencia

Cristián Araya, quien quiere ser edil de Vitacura por el Partido Republicano, propuso la idea de blindar las entradas y salidas de la comuna.

Vitacura

Este año estará cargado de eventos electorales. Y es que el próximo 11 de abril, los chilenos deberán elegir a diferentes autoridades, entre las que se encuentran los constituyentes, concejales y alcaldes. Pero recientemente, un candidato para ocupar el sillón municipal en Vitacura está dando de qué hablar por una polémica propuesta.

Cristián Araya, concejal y candidato a alcalde por el Partido Republicano, presentó la idea de blindar la frontera de la comuna de la Región Metropolitana, a través del «Plan Frontera». Según reveló el político, esto lo realiza con el propósito de frenar la delincuencia.

Araya conversó con Pauta sobre sus propuestas con la que se presenta para ser edil de Vitacura. En la entrevista, explicó la idea detrás de la creación de esta frontera, con la que se busca «recuperar la tranquilidad de las calles«.

«La seguridad necesita tener un cambio de 180 grados y el primer gran desafío es un control total en los accesos y salidas de la comuna en lo que yo he denominado el ‘Plan Frontera’«, comentó el candidato.

Para explicar lo anterior, comentó que quiere «blindar los accesos y salidas, mediante un control permanente con puntos fijos, cámaras de seguridad, lectores de patente y pincha neumáticos».

Siguiendo esa línea, Cristián Araya añadió: «Eso significa recuperar la tranquilidad de las calles para que las familias puedan disfrutar de los espacios públicos, seguros y no con miedo a ser víctimas de la delincuencia».

Una propuesta histórica para Vitacura

La idea de blindar la comuna de Vitacura no es antojadiza. Según reveló Araya, él comenzó a trabajar en este proyecto «como un vecino más. Nací y crecí toda mi vida en Vitacura».

Con respecto a su labor en el tema de seguridad de la comuna, explica: «Fundé en 2014 Denuncia Vitacura, una plataforma ciudadana para coordinar y trabajar junto a las policías para combatir la delincuencia». Y sobre su incursión en la política, añade: «En el 2016 fui electo concejal y he estado viendo el tema de seguridad durante estos cuatro años».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas