Comenzó la postulación al Subsidio Protege: revisa cómo acceder al beneficio de $200 mil

El Subsidio se extenderá por tres meses y puede ser renovado hasta un máximo de seis. Para acceder a él, hay algunos requisitos.

Subsidio

Este lunes, se dio inicio a la postulación de un beneficio que entrega el Estado. En esta oportunidad, se trata del Subsidio Protege, aporte económico que busca entregar $200 mil a madres y padres trabajadores que están al cuidado de hijos menores de dos años.

Sebastián Piñera se refirió a la actual postulación y señaló que «este subsidio se va a extender por tres meses, pero se puede ampliar hasta por seis meses».

Siguiendo esa misma línea, el mandatario explicó: «Este es un programa para las madres trabajadoras, dependientes o independientes que tengan niños o niñas menores de dos años bajo su custodia«. Por otra parte, reveló que este aporte consiste en la entrega de $200 mil mensuales «para que ese niño o niña, pueda estar bien cuidado o protegido, mientras la madre trabaja».

¿Cómo acceder al Subsidio Protege?

Para ser beneficiario de este Subsidio, los padres y madres deben:

  • Tener al cuidado a sus hijos menores de 2 años.
  • No contar con beneficio de sala cuna por parte de su empleador.
  • Haberse reincorporado al trabajo, ya sea de manera presencial, por teletrabajo o de forma mixta.
  • Quienes sean trabajadores dependientes deberán presentar cuatro cotizaciones correspondientes a los últimos 12 meses. Una de ellas debe corresponder al mes anterior de la postulación al Subsidio.
  • En el caso de los trabajadores independientes, ellos deben haber cotizado en la última operación renta.

Si cumples con estos requisitos, te contamos que puedes postular desde este lunes 15 de febrero. El trámite se realiza de manera online en la web especial que tiene el Sence, que es www.subsidioalempleo.cl. Ahí, se verifican los requisitos y su cumplimiento.

La postulación se realizará en dos etapas. La primera es desde el 15 al 28 de febrero mientras que la segunda será desde el 1 al 15 de marzo.

Según la información proporcionada por el Gobierno, el Subsidio Protege entregará un monto de $200.000 para las personas que cumplan con los requisitos. Este aporte se le otorgará a quienes tengan contratos en jornada completa. Por otro lado, quienes tengan contrato de jornada reducida tendrán un pago proporcional. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas