Sebastián Piñera recibió su primera dosis de vacuna contra el Covid-19

Este viernes, Piñera recibió la primera dosis de la vacuna pues el calendario señalaba que le correspondía a personas de entre 71 y 72 años.

Vacuna Vacuna

El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes en la comuna de Futrono, región de Los Ríos, su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El mandatario se inoculó esta mañana en en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Nontuelá , ya que le correspondía participar del proceso de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, por tener 71 años.

Tras vacunarse, el jefe de Estado destacó la campaña del Gobierno, reiterando que la vacuna es segura, eficaz, gratuita y voluntaria.

Asimismo, hizo un llamado a la población a participar del proceso y seguir cumpliendo con las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

Se espera que este mismo viernes, también sea inoculado el ministro Enrique Paris, ya que por su edad (72 años) le corresponde inocularse esta jornada.

Cabe recordar que de acuerdo a información del DEIS, hasta ayer jueves se habían vacunado en Chile un total de 1.550.594 personas contra el Covid-19.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1360190883069644800

Plan de vacunación

Con la jornada de vacunación de este día viernes se concluirá la segunda semana del proceso en Chile. Hay que recordar que algunos municipios continúan inoculando los fines de semana.

Para el día lunes, el calendario de vacunación contra el Covid-19 continuará con los adultos de entre 70 a 69 años. El resto de las jornadas se tratará a personas de 68, 67, 66 y 65 años, dependiendo del día en que le corresponda a cada una.

Es necesario mencionar que por esos días también podrán ser inoculados personal en funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacia, de las Fuerzas de Orden y Seguridad y quienes trabajen en laboratorios.

Para la semana del 22 de febrero, y tal como informó La Tercera, se espera que reciban la vacuna personas de entre 64 y 55 años. Durante esos días también podrán recibir su dosis las personas que padecen de enfermedades crónicas.

Ahora escuchas