Covid-19: Chile superó las dos millones de personas vacunadas

Este martes continúa el calendario de vacunación con trabajadores de la educación mayores de 60 años de edad y personas de 68.

Vacunación Vacunación

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante la jornada de ayer lunes hasta las 17:00 horas, se han inmunizado 239.932 personas, alcanzando un total de 2.092.453 de inoculados en el país.

“Es primordial que los ciudadanos asistan a su centro de vacunación el día asignado según su edad. Se debe respetar estrictamente el calendario de vacunación preestablecido por el Gobierno de acuerdo a los grupos de priorización”, enfatizó el ministro Paris.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera destacó que “no bajaremos los brazos hasta vacunarlos a todos. Juntos haremos del 2021 el año de la esperanza y la recuperación de nuestros sueños y proyectos de vida”.

Paris detalló que 1.146.924 personas mayores de 69 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% son hombres.

A nivel nacional, Laguna Blanca (96,6%), Río Verde (56,4%) y Vichuquén (47.7%) lideran el proceso con el mayor porcentaje de población objetivo vacunada, seguidas por las comunas de Cabo de Hornos, Zapallar, Papudo, Timaukel, Vitacura, Providencia y San Gregorio.

Calendario de vacunación

Respecto al calendario de vacunación, según lo informado por Minsal, este martes 16 de febrero les corresponde a los adultos mayores de 68 años, junto a profesores y trabajadores de la educación escolar y preescolar mayores de 60 años.

De forma paralela la próxima semana continuará la vacunación del personal que realiza funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, el de farmacias, el de laboratorios tanto privados como universitarios que realizan detección de SARS-CoV-2, el de Fuerzas de Orden y Seguridad, y el de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus, y el que desarrolla funciones críticas del Estado.

En cuanto a la vacunación de los días miércoles, jueves y viernes, le corresponderá a personas mayores de 67, de 66 y 65 años, respectivamente.

Ahora escuchas