Fiscalía recibe autorización para investigar los teléfonos de los familiares de Tomás

Este martes, el Tribunal de Arauco autorizó esta medida en una nueva jornada de la búsqueda de Tomás, quien desapareció el miércoles.

Tomás

En la tarde de este martes se continúa con la búsqueda de Tomás, quien fue visto por última vez el pasado miércoles en Caripilún. Aunque en todas estas jornadas se ha llevado a cabo una búsqueda exhaustiva, aún no se encuentra información que permita dar con su paradero. Por eso, se tomó una nueva decisión en el marco de esta investigación.

Por medio de una autorización firmada por la jueza Paulina Escalona, el Juzgado de Garantía de Arauco permitió que el Ministerio Público solicite el tráfico de llamadas telefónicas de los familiares de Tomás.

Esta diligencia fue solicitada por lafiscal Carolina Molina. La profesional pidió autorización para acceder al tráfico de llamadas y mensajes entrantes y salientes desde los celulares de tres familiares: madre, padre y tío abuelo del menor.

Además, se revisarán el tráfico de todo tipo de conexiones de los aparatos y la ubicación geográfica de los tres dispositivos móviles.

Sobre las razones detrás de esta petición para investigar los celulares, se informa que solo se quiere tener acceso pues «puede ayudar al esclarecimiento de los hechos». Esto será pesquisado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Las declaraciones de la mamá de Tomás

En esta jornada, la mamá de Tomás, Estefanía Gutiérrez, conversó con el matinal ‘Contigo en la Mañana’, de Chilevisión, y reveló nueva información sobre el caso.

Según la información que recoge Publimetro, Gutiérrez señaló que media hora antes de la desaparición de Tomás, una persona fotografió el sector en donde el niño fue visto por última vez.

«No quiero comentar mucho, se lo dejo a la policía (…) sacó una foto y la publicó. Sacó una foto del paisaje, una media hora antes de la desaparición de mi hijo. Una foto con una descripción y todo», aseveró Estefanía Gutiérrez.

En adición a eso, comentó que tiene la intuición de que su hijo sigue con vida. «Yo se que él está vivo, mi intuición de mamá, yo sé, yo sé que me necesita, pero está vivo y me lo han dicho muchas personas. Dios, me dice que está vivo», indicó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas