Noticias

Generó polémica: Raquel Argandoña se vacunó anticipadamente contra el Covid-19

Este lunes, Raquel Argandoña asistió a vacunarse aunque no cumplía con la edad establecida en el calendario del Ministerio de Salud.

Rosa Figueroa |

Raquel Argandoña

Este miércoles se cumplirán tres semanas exactas desde que inició el periodo de vacunación masiva contra el Covid-19. En los primeros días, han podido recibir la dosis los adultos mayores de 68 años, así como también personal esencial, de salud y trabajadores de la educación. Pero recientemente llamó la atención la inoculación de una persona del espectáculo: Raquel Argandoña.

La panelista de ‘Bienvenidos’ se vacunó este lunes 15 de febrero, noticia que fue comunicada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

En su cuenta de Twitter, Lavín escribió: «Raquel Argandoña se vacunó ayer en @CulturalCondes! Un abrazo!». Estas palabras fueron acompañadas por una fotografía en que la rubia aparece haciendo un gesto de aprobación.

Pero luego de revelada esta información, en redes sociales se generó un debate. Y es que al inicio de esta semana le correspondía vacunarse a las personas de 69 y 70 años, pero Raquel Argandoña actualmente tiene 63, por lo que su turno aún no llega según el calendario presentado por el Ministerio de Salud (Minsal).

Por esto, en redes sociales le consultaron al edil la razón detrás de esta decisión. Junto al mensaje de Lavín se pueden leer comentarios como: «No tiene la edad, ¿por ser figura publica va cuando quiera?», «¿Es profesora? ¿O tiene más de 70?», «Quiere decir entonces que no se respetan las edades, ni las comorbilidades. Ella no tiene ni 69 ni 70» y «Una vecina suya que trabaja en él área de educación fue tres veces a mendigar su vacuna. No la quisieron vacunar».

Al ver el gran debate que se generó sobre este tema en la red social, fue el propio Joaquín Lavín quien tuvo que salir a aclarar la situación. También a través de su cuenta de Twitter, escribió: «Hemos adelantado la vacunación si se puede, a las personas de 60 y más, siempre cuando tengamos stock».

Mira el post sobre la vacunación de Raquel Argandoña

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil