Gobierno extendería ayudas económicas en medio de la pandemia

El plan del Gobierno sería dar nuevos beneficios económicos a través de la extensión de algunos aportes otorgados en la pandemia.

Ayudas económicas

En los últimos meses, producto de la pandemia del Covid-19, el Gobierno ha anunciado una serie de beneficios económicos que buscan ir en ayuda de las personas que se han visto más afectadas. Algunos de estos aportes han sido el Ingreso Familiar de Emergencia, Bono Covid y préstamos solidarios.

La información con respecto a este 2021 es que hay una mejor proyección económica. A pesar de eso, no se sabe con exactitud cuándo se podrán ver las mejoras en esta materia, por lo que el Gobierno estaría trabajando en un plan de ayuda social.

Según lo que informa El Mercurio, las autoridades del país se encuentran diseñando un plan. Su objetivo será minimizar los efectos negativos en materia económica en medio de la pandemia.

Las acciones a realizar para llevar a cabo este plan serían extender algunos beneficios que fueron otorgados el año pasado. Además, también se contemplarían aportes otorgados antes de esa fecha.

Las ayudas económicas que serían parte del plan

Según especifica el mencionado medio, entre algunos de los aportes económicos que tendrían nuevas entregas se encuentra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y un nuevo préstamo y bono solidario para la clase media.

Pero los aportes no quedan ahí. El Mercurio añade que también se está evaluando otorgar mejoras al subsidio de empleo.

Por otra parte, se contempla implementar mejoras en las pensiones solidarias. Es importante precisar que no está definido si se ampliará el número de personas que recibe el beneficio o si se aumentará el monto de las pensiones que se otorgan en la actualidad.

El anuncio de los nuevos beneficios económicos sería comunicado durante las próximas horas, aunque no se entregaría toda la información de una sola vez. A esto, hay que agregar que el plan que buscaría implementar el Gobierno tiene una inversión que asciende a los 3 mil millones de dólares.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas