Noticias

Gonzalo Ramírez criticó a Raquel Argandoña por su vacunación anticipada: «A todos nos va a tocar»

El animador del 'Buenos Días a Todos' se refirió a la vacunación anticipada de 37 mil personas, entre las que se encuentran Raquel Argandoña.

Rosa Figueroa |

Raquel Argandoña

La semana pasada, el Ministerio de Salud (Minsal) reveló que más de 37 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19 aun cuando son «personas sanas». Además, se detalló que algunas comunas son las que más han realizado esto, entre las que se encuentra Las Condes, en donde el martes pasado se vacunó Raquel Argandoña.

La vacunación de la panelista de ‘Bienvenidos’ generó críticas en redes sociales, pues tiene 63 años y se vacunó en el día en que les correspondía a los de 68. Esto fue reprochado por los internautas, quienes pidieron explicaciones a Joaquín Lavín. El edil de la comuna aseguró que ahí la inoculación se adelantó y quedaban dosis como para comenzar a inyectar a más personas.

Pero luego de revelarse la alarmante cifra de personas que «se saltaron la fila», Argandoña fue blanco de críticas nuevamente. Esto quedó demostrado el lunes, cuando Gonzalo Ramírez decidió opinar sobre las personas que han recibido su fármaco de manera anticipada.

Todo comenzó en el ‘Buenos Días a Todos‘ cuando el doctor Sebastián Ugarte hizo un llamado a la población para respetar el calendario dispuesto por el Minsal. «Cualquier salto de la fila puede favorecer a la desconfianza», comenzó indicando el médico.

Tras esas primeras palabras, agregó: «No cometamos errores en la salud, porque lo que menos necesitamos es que una de las instituciones respetables cometa un error ahora».

Gonzalo Ramírez contra Raquel Argandoña

Luego de escuchar las palabras del doctor Ugarte, Gonzalo Ramírez también decidió hacer un llamado a las personas.

«Está el caso de un senador de 43 años que se vacunó y no le correspondía aún y también de una animadora de televisión, la Raquel Argandoña, que accedió días antes a la vacuna en Las Condes», indicó Ramírez.

«Ella, entiendo que tiene 63 años y ese día le tocaba a quienes tenían 68. Algo así fue», agregó el periodista. Después señaló que estos hechos «dan cuenta del no respeto al calendario estricto. Y ese es el llamado de la autoridad sanitaria: que esperemos el momento en que nos toca».

Finalmente, Gonzalo Ramírez dio un mensaje para calmar a la población con respecto a la vacuna. «A todos nos va a tocar y es importante seguirlo, porque así se puede organizar este proceso que tiene muchas complejidades», concluyó.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil