Gonzalo Ramírez se lanzó contra concejal Roca y defensa a su hijo: «Córtenla, si es un hediondo de 33 años»

El animador del 'Buenos Días a Todos' criticó la publicación que hizo en concejal por la UDI en defensa de su hijo denunciado por violación.

Concejal

Estas son polémicas jornadas para el concejal UDI de Lota, Iván Roca. El edil se ganó el repudio del mundo político y de las redes sociales luego de publicar un mensaje en defensa de su hijo, quien fue detenido y formalizado por violar a una niña de 12 años.

En Facebook, Roca escribió un «consejo» a los padres de niñas. «Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera», se lee en una parte del mensaje.

Tras esto, el concejal añade: «Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada, para así no enterarse que está teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor».

Las palabras de Iván Roca rápidamente se viralizaron, por lo que en diversos programas de televisión quisieron repasar sus polémicas declaraciones, especialmente en los matinales. Uno de los espacios que tuvo momentos dedicados a esto fue ‘Buenos Días a Todos’, de TVN.

En el matinal, no tuvieron dudas en criticar al concejal y lo hicieron en duros términos. Gonzalo Ramírez fue quien más tuvo palabras para referirse a la situación, asegurando que cualquier tipo de justificación a un acto como este no es válido.

Las críticas de Gonzalo Ramírez al concejal Roca

Para comenzar, y con una evidente molestia, Gonzalo Ramírez dijo: «Aquí las cuestiones son claras. Un menor de 14 años, cualquier tipo de intervención, es una violación y no hay discusión. Se acabó».

Tras ese primer y fuerte mensaje, el animador agregó: «Da lo mismo las apariencias. La diferencia que puede haber entre una persona de 12 años, y de 15 o 16 es sideral y notoria».

Pero las palabas de Gonzalo Ramírez contra el concejal Iván Roca no quedaron ahí. «Todas las justificaciones que se están dando son una pelotudez, inaceptable. Es irresponsable, además», reflexionó el periodista.

«Es una señal preocupante, porque está endosando reiteradamente la responsabilidad hacia la menor violada y su familia, como ‘háganse cargo de esta cabra chica provocadora. Enciérrenla, porque los adultos se ven tentados con esta cuestión’. Córtenla, si es un hediondo de 33 años», dijo Ramírez para concluir con su intervención.

Hay que recordar que luego de la comentada publicación en Facebook y las críticas que recibió, Iván Roca conversó con El Desconcierto y dijo: «Me sacaron de contexto. Cuando se lee bien, lo que yo quiero hacer es entregar un mensaje a los padres, que a su hija ‘cuídenla, edúquenla, guíenla’, ese es el contenido del mensaje».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas