Investigación por femicidio en La Florida: sujeto tenía orden de alejamiento de la víctima

El hombre, de 61 años, atacó a su expareja y también a su hermano, quien se encuentra internado en el hospital Sótero del Río.

Sujeto

Este domingo, un hombre de 61 años atacó con un cuchillo a su expareja, de 57. Esta lamentable situación, que es investigada como femicidio, se vivió en el estacionamiento de un supermercado Líder de La Florida, en donde el sujeto también atacó al hermano de la víctima, de 55 años.

Si bien en un primer momento se mencionó que esto podría ser un asalto, finalmente se confirmó el vínculo del victimario con la mujer. Por aquello, la Fiscalía Oriente de la Región Metropolitana informó que la formalización del agresor será la mañana de este lunes. 

Según lo revelado, luego de atacar a su expareja y al hermano de ella, el sujeto se dio a la fuga. Los clientes y transeúntes, al darse cuenta de la situación, procedieron a atraparlo y luego fue detenido por personal de Carabineros. Los testigos del hecho indicaron que el hombre se hizo pasar por un «estacionador de autos» en el recinto ubicado en Santa Amalia con avenida La Florida.

La mujer víctima de este ataque murió por la gravedad de las lesiones en su cuello que fueron propinadas por este hombre. Su deceso ocurrió en el Hospital de La Florida, lugar hasta donde fue trasladada por personal de emergencia. Su hermano se encuentra internado en el hospital Sótero del Río.

Antecedentes del sujeto

Luego de revelados los hechos, el fiscal Francisco Morales dio a conocer antecedentes de este crimen. Una de las informaciones detalladas es que el sujeto tenía una orden de alejamiento de la víctima, la que se dio luego de ser formalizado por amenazas contra la mujer. En aquella instancia, también se le ordenó dejar el hogar en el que residía junto a la víctima.

Dado a conocer esto, se confirmó que el hombre, que era cónyuge de la víctima, será formalizado por los delitos de femicidio y homicidio frustrado.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas