Tras siete meses de licencia: Camarógrafo de caso Viñuela vuelve a trabajar a ‘Mucho Gusto’

José Miranda, el camarógrafo al que José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo, retomará sus funciones en el matinal de la señal.

Viñuela

Esta semana, y luego de estar cerca de siete meses con licencia médica, el Sindicato de Trabajadores de Mega anunció que José Miranda, el camarógrafo al que José Miguel Viñuela le cortó el pelo, vuelve a trabajar. El profesional retorna a sus labores en ‘Mucho Gusto’.

Sobre esta situación, el Sindicato señaló: «Cada cierto tiempo hemos mantenido contacto con don Gabriel Miranda, padre de José, quien nos entrega información de su estado de salud y ánimo de nuestro compañero».

A lo anterior, los trabajadores agregaron: «Es así que nos enteramos que él está pronto a retomar sus labores, lo que nos alegra, pero también nos mantiene atentos para apoyar este regreso y poder acompañarlo en lo que sea necesario».

Para seguir con este comunicado, desde el Sindicato de Trabajadores de Mega expresaron: «Confiamos en que Mega y sus ejecutivos estarán a la altura para poder ayudar a retomar sus funciones de la mejor manera a José Miranda, evitando que se vea enfrentado a situaciones que pueden provocar un retroceso en su estado emocional».

Finalmente, añadieron: «Como directiva del Sindicato de Mega, nuestra mayor preocupación siempre ha sido el lograr mejorar todas las condiciones laborales de nuestros socios y compañeros, es por eso que tendremos especial preocupación por el retorno de José Miranda y esperamos que logre desarrollarse sin ningún problema».

El enfrentamiento entre Viñuela y José Miranda

Luego de que se viera el polémico suceso en que José Miguel Viñuela le cortó el pelo a José Miranda en televisión, en julio, este caso llegó directamente a la justicia. Y es que el trabajador, a través de su abogado Roberto Ávila, presentó una demanda en contra del animador.

Sobre esto, Ávila comentó que desean que: «se restablezca el derecho a la dignidad de las personas cualquiera sea su condición social, económica o profesional». Tras eso, agregó: «Buscamos que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente, arrogante que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo a partir de una persona que es rostro de televisión, que se encuentra en una situación profesional de superioridad».

Hace un par de semanas, y luego de no llegar a un acuerdo entre las partes, José Miranda se refirió a cómo le ha afectado toda esta situación.

«Para mi esto ha sido un calvario. Esto lo vio todo el país, y aunque la gente me saluda por solidaridad, yo habría preferido seguir con mi vida tranquila y quitada de bulla», relató Miranda según consigna La Tercera.

«Lo único que quiero es que este juicio termine pronto, para dar vuelta la hoja y seguir con mi vida normal como cualquier ciudadano de este país», agregó el camarógrafo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas