A los 83 años falleció el actor nacional Tomás Vidiella

Tomás Vidiella se encontraba internado y conectado a ventilación mecánica desde el lunes, debido a complicaciones del Covid-19.

Tomás Vidiella

En la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento del actor Tomás Vidiella. El destacado intérprete nacional murió debido a complicaciones del Covid-19, enfermedad por la que estaba conectado a ventilación mecánica desde el lunes.

El intérprete, de 83 años, murió internado debido a la infección. Desde la Dirección Médica Hospital Clínico Red de Salud UC CHRISTUS comunicaron esta noticia y expresaron: «Con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento de nuestro paciente, el Sr. Tomás Vidiella Baigorrotegui, hecho que se registró hoy a las 17:05 horas producto de una falla multiorgánica como complicación de COVID-19″.

A las anteriores palabras, añadieron: «El Sr. Vidiella ingresó la noche del jueves 4 de marzo a nuestra institución por insuficiencia respiratoria aguda. Debido a su condición cardíaca de base, su estado se agravó en forma progresiva, requiriendo cuidados intensivos y ventilación mecánica».

El recinto hospitalario agregó que a Vidiella se le dieron todos los cuidados necesarios producto de esta enfermedad. A pesar de esto, el hombre de las tablas no pudo ganar la batalla contra el Covid-19.

Un actor que anunció y reaccionó a esta noticia fue Renato Munster. El intérprete usó su cuenta de Twitter, en donde escribió: «Murió Tomas Vidiella por Covid. Actor y hombre de teatro gigante. Divertido, creativo, incansable, encantador. Que pena más grande. Te abrazo querido amigo».

Hay que recordar que Tomás Vidiella alcanzó a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Es necesario precisar que se tiene conocimiento que la inmunidad comienza luego de inyectarse por segunda vez.

La carrera de Tomás Vidiella

Tomás Vidiella fue actor, gestor cultural y director de teatro, cine y televisión. Este intérprete fue reconocido por ser «el padre del Café Concert en Chile».

Su carrera teatral estuvo marcada por fundar las compañías de teatro El Conventillo, Hollywood y El Túnel. Por otro lado, en su trabajo en televisión, destacó en teleseries como ‘La Torre 10’, ‘La dama del balcón’ y ‘La Villa’ en TVN, ‘Amor a domicilio’ y ‘Fuera de control’ en Canal 13.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas