Hospital El Carmen de Maipú alcanza 100% de ocupación de camas críticas

El director médico del recinto asistencial, Juan Kehr, sostuvo que "la situación hospitalaria está extremadamente frágil".

Hospital

El director médico del Hospital El Carmen de Maipú, Juan Kehr, informó que la ocupación de camas críticas alcanzó un 100% en el recinto hospitalario.

“Tenemos todas nuestras camas ocupadas, tenemos todos nuestros ventiladores mecánicos ocupados”, explicó Kehr, según recoge Radio Bío-Bío.

“La hospitalización hospitalaria también está con sus cupos completos, y en los últimos 4 ó 5 días hemos tenido un aumento muy importante de pacientes en el servicio de urgencia que están esperando camas para ser hospitalizados”, añadió.

Además detalló que “esta situación hace que estemos en un equilibrio muy frágil. Por lo tanto, las medidas que estamos tomando tienen que ver con aumentar nuestra capacidad ventilatoria, ya por sobre lo que hicimos el año pasado en el nivel máximo de la pandemia”.

“Si el año pasado, aumentamos cinco veces la capacidad de ventilación mecánica, hoy estamos tratando de aumentarla en 6 veces”, sostuvo el director médico del Hospital El Carmen.

El médico también hizo un llamado urgente a la ciudadanía a cuidarse: “Lo más importante es hacer un llamado de máxima urgencia a la población para evitar contagiarse, porque la situación hospitalaria está extremadamente frágil, cualquier aumento en la demanda puede provocar un colapso hospitalario”, señaló.

Cifras de Covid-19 hasta este martes

Hasta este martes 9 de marzo, la cifra total de contagiados de Covid-19 ascendía a 864.064 personas. De ese total, 28.317 pacientes se encontraban en etapa activa. Los casos recuperados se cifraron en 814.088 y el número total de víctimas fatales llegó a a 21.182 en el país.

A esa fecha, 1.839 personas estaban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.600 tenían que contar con el apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, se contabilizó un total de 188 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región del país en donde se encuentre el contagiado de Covid-19.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas