Noticias

¡A no caer! BancoEstado alerta sobre nueva estafa por mensaje de texto

El banco alertó sobre una estafa telefónica que es utilizada para robar los datos de los clientes. BancoEstado entregó consejos para no caer.

Rosa Figueroa |

BancoEstado

Cada vez se vuelven más comunes las estafas telefónicas, las que se pueden llevar a cabo gracias a los servicios de mensajería como SMS y WhatsApp. En esta oportunidad, BancoEstado alertó sobre un nuevo delito que está circulando y que tiene directa relación con la entidad bancaria.

Según dio a conocer el banco por medio de sus redes sociales, algunos usuarios reportaron que a sus celulares llegaron mensajes de texto. Ahí, se puede leer que se les anuncia la entrega de un bono correspondiente a $100 mil.

En el mensaje de texto se lee: «BancoEstado informa. Tu bono de $100 mil está disponible por el Estado de Catástrofe». Además de eso, aparece un link que las personas deben pinchar para recibir ese dinero que se les ofrece.

Pero lo cierto es que todo esto corresponde a una estafa. Por esto, BancoEstado llamó a todos sus clientes a no pinchar en ese vínculo que les llega como mensaje. A esto agregan que el llamado es a denunciar al número telefónico que envió el mensaje, pues así se dará paso a que no se pueda seguir haciendo envío de este texto.

En su cuenta de Twitter, BancoEstado publicó: «¡ALERTA DE FRAUDE! Recuerda que nunca te enviaremos SMS con links. Si recibes uno, denuncia el número y nunca ingreses a los links».

Junto a este mensaje de BancoEstado, también se aprecia la captura de pantalla en la que se observa el mensaje anunciando la supuesta entrega del bono.

Por si no lo sabías, en este tipo de estafa en que se inserta un link en el texto, se busca que los afectados registren datos personales. Ahí, se te pedirá tu información bancaria y se hará el posterior robo..

Estas estafas son habituales en correos electrónicos. Por aquello, BancoEstado informa que para no caer en este fraude, debes estar atento a que el mensaje del mail venga personalizado, incluyendo tu nombre y apellido, sin contener links en su interior.

Lo más reciente

Exparticipante de ‘Rojo fama contra fama’ anuncia el nacimiento de su primer hijo con tierna postal: «Tenerte en mis brazos es la maravilla más grande…»

María Jimena Pereyra compartió una especial fotografía para anunciar el nacimiento de su primer hijo, Teodoro. Revisa acá.

Mane Swett comparte sentido registro tras dolorosa pérdida familiar: «No te detengas triste gaviota…»

La actriz compartió un especial video junto a su padre, quien falleció en la tarde de este domingo. Además, dedicó unas sentidas palabras.

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Salir de la versión móvil