Acreencias bancarias: revisa si tienes dinero olvidado en BancoEstado

BancoEstado publicó la lista de personas que tienen dinero sin cobrar. Te contamos cómo puedes revisar si eres uno de ellos.

Acreencias Bancarias

En medio de la pandemia y de la compleja situación económica en el país, siempre es bueno saber si tenemos dinero olvidado en alguna entidad bancaria. Por eso, hoy te traemos información importante, pues BancoEstado dio a conocer en el Diario Oficial su lista de acreencias bancarias 2021.

La nómina revelada por el banco incluye a todas las personas que tengan montos olvidados que sean superiores a las 5UF. Este dinero equivale a, aproximadamente, $145.370 pesos.

Por si no lo sabes, las acreencias bancarias son depósitos o fondos que permanecen sin cobrar en los bancos a nombre de un titular. Este dinero puede estar ahí debido al olvido o desconocimiento de la existencia de él y no ha tenido movimientos por un periodo de dos años.

En el caso de que estos montos nos sean reclamados en el plazo de tres años, «se extinguirán a su respecto todos los derechos del titular». Esto quiere decir que el titular del dinero pierde todo su derecho a él y éste pasa al Estado.

Revisa si tienes acreencias bancarias

Las acreencias bancarias informadas este año corresponden a dineros sin movimientos desde el año 2019. Para saber si eres una de las personas que olvidó retirar estos fondos, te contamos que puedes revisarlo directamente en el sitio web de la Comisión del Mercado Financiero.

Dentro de la web, deberás digitar tu nombre completo y seleccionar «buscar acreencias». Luego de eso, aparecerá una lista con las coincidencias de nombre, la cantidad de dinero y la entidad bancaria en donde está.

Es importante comentar que el buscador contiene información de la lista publicada por cada banco en el Diario Oficial en los periodos comprendidos desde marzo del 2020.

Si tienes acreencias bancarias a tu nombre y quieres hacer el cobro, solo deberás dirigirte al banco en donde está el dinero y presentar tu cédula de identidad.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas