Inició la postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media: revisa los requisitos

El proceso de postulación a este nuevo subsidio será hasta el próximo 31 de mayo, contando con cierres parciales para adelantar el pago.

Subsidio

El jueves 11 de marzo, el Gobierno anunció una serie de nuevos beneficios que buscan ir en ayuda de las personas que se han visto más afectadas por la pandemia. En aquella oportunidad se anunció el Bono Clase Media, el Préstamo Solidario y el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media. Esta última ayuda ya está disponible para ser solicitada, lo que fue revelado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Este nuevo Subsidio de Arriendo Especial Clase Media tendrá una cobertura de hasta $250.000 mensual para las familias afectadas por el Covid-19. En esta ocasión, las personas que fueron beneficiarias de este aporte en el año 2020 podrán acceder a él en este 2021.

Sobre esto, el ministro Ward comentó: «Entendemos el sentido de urgencia que están viviendo miles de familias del país y, por eso, flexibilizamos los requisitos de postulación a este subsidio».

A lo anterior, la autoridad agregó: «Como Gobierno entendemos que hay muchas personas que han entrado en situación de vulnerabilidad producto de la pandemia y requieren de la ayuda del Estado para el pago de su arriendo».

Los detalles del nuevo Subsidio de Arriendo

Este nuevo Subsidio de Arriendo Especial Clase Media se entregará por tres meses y el monto a asignar es de hasta $250.000. Por otra parte, el valor máximo de la vivienda a arrendar debe ser de $600.000.

Un detalle a tener en consideración sobre este beneficio es que cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30%. Esto significa que de un arriendo que cuesta $350.000, se puede tener un subsidio que ascienda al monto de $245.000.

Requisitos para postular

Para acceder al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media existen algunos requisitos, los que te detallamos aquí.

  • Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  • Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH).
  • Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.
  • Presentar los documentos de postulación.

Si deseas postular al subsidio, debes saber que esto lo puedes realizar de manera online. Para eso, deberás ingresar al sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en donde el plazo para realizar la postulación será entre este 16 de marzo y el 31 de mayo.

Es necesario que sepas que la postulación tendrá cierres parciales para adelantar el inicio de los pagos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas