Mujer embarazada fue víctima de “encerrona” en Providencia

La “encerrona” se registró la noche del martes cuando la afectada junto a su pareja dejaban a sus familiares en un condominio

Encerrona

Una pareja fue víctima la noche del martes de una nueva “encerrona” en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana. Una de las afectadas es una mujer embarazada de casi nueve meses.

Según consigna 24 Horas, el hecho se registró cuando las víctimas dejaban a unos familiares en un condominio ubicado en calle Monitor Araucano, a la altura del 680.

En dicho lugar, la pareja fue interceptada por cuatro sujetos que los intimidaron para robarles su vehículo y huir del sector.

Luego del delito, los afectados, que no resultaron lesionados, concurrieron a la 19° Comisaría de Carabineros para realizar la denuncia correspondiente.

El Ministerio Público dispuso que la SEBV de la policía uniformada quede a cargo de la investigación para dar con el paradero de los delincuentes.

“Encerronas” en las últimas semanas

Durante las últimas semanas, se conocieron dos hechos que enlutaron al país. Dos niños, de 6 y 5 años de edad, murieron tras ser baleados, en dos “encerronas” registradas en las comunas de Maipú y Huechuraba, en la Región Metropolitana.

Los menores que fueron asesinados son Itan y Tamara, y sus decesos han desencadenado una serie de protestas durante estos días. Es más, el lunes 8 de marzo, los padres de los menores se dirigieron hasta La Moneda para conversar con Sebastián Piñera sobre esta situación.

En aquella jornada, Raúl Moya, padre de Tamara, solicitó que se reponga la pena de muerte como condena en situaciones de este tipo.

El hombre detalló que en la cita con el mandatario “exigimos que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte, eso es lo que quiere el pueblo”, según consigna BioBioChile.

Moya aseguró que con un castigo de este tipo, el delincuente sabrá “que va a tener que pagar con su vida, no se va a ir de vacaciones a la cárcel ni va a pedir beneficios en 10 años. Se va a morir”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas