10 personas fueron vacunadas por error con la vacuna de Sinovac

Esto ocurrió en San Bernardo, en donde los afectados debían recibir su segunda vacunación con la dosis de Pfizer, pero recibieron CoronaVac.

Vacunadas

10 personas que debían recibir como segunda dosis la vacuna de Pfizer, fueron inoculados por error con la fórmula de Sinovac. Esto ocurrió en la comuna de San Bernardo.

Desde el municipio detallaron ayer martes que “hoy lamentablemente hemos tenido un EPRO (error programático) en uno de nuestros centros, donde se administró por error una segunda dosis de Sinovac a 10 personas que debían recibir una segunda dosis de Pfizer”.

Además, recalcaron: “Inmediatamente el Servicio de Salud refirió seguir las indicaciones y notificar como EPRO”.

En la misma línea, aclararon que “las 10 personas se mantuvieron en observación sin presentar complicaciones». Asimismo, informaron que “se está realizando seguimiento posterior a su alta del punto de vacunación”.

También aseguraron que los afectados “no tendrán consecuencias”, de acuerdo a los médicos. Según detallaron, la segunda dosis de Pfizer finalmente les será administrada en 21 días más.

Este caso se suma al de la bebé de seis meses que también por error fue vacunada contra el Covid-19 con la dosis de Sinovac. Ese hecho se registró en la comuna de Villarrica, región de La Araucanía.

Esto ocurrió pese a que el inmunizador no ha sido probado en menores de edad. Por eso, su utilización solamente está autorizado para personas mayores de 18 años en adelante.

Calendario de vacunación

Este martes, y luego de dar a conocer que en Chile ya van más de cinco millones de personas vacunadas, el Gobierno adelantó cómo seguirá el calendario de vacunación.

La próxima semana continuará el periodo de vacunación con la población que no tiene enfermedad de base. En específico, según lo informado por Piñera, el próximo miércoles 24 de marzo se dará inicio a la inoculación de personas desde los 59 años.

«Estamos trabajando sin descanso para que este grupo entre 50 y 59 años reciba su primera dosis de la vacuna antes de las elecciones del 10 y 11 de abril», expresó sobre esto Sebastián Piñera.

Hay que recordar que el plan del Gobierno es vacunar a las personas en edad decreciente. Así, primero se inocula a quienes pueden enfermar de manera grave en caso de contraer Covid-19.

Si quieres informarte de todas las personas a las que les corresponde vacunarse en esta semana, te contamos que lo puedes hacer pinchando en este link.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas