Sebastián Piñera y la pandemia en Chile: «Nuestro sistema de salud siempre respondió»

En esta entrevista de Radio Pudahuel, Piñera se refirió a la pandemia del Covid-19 y reflexionó sobre cómo se enfrentó en Chile.

Piñera

Esta mañana, en Radio Pudahuel, Pablo Aguilera conversó con el Presidente de la República, Sebastián Piñera. En esta entrevista exclusiva en la 90.5, el mandatario habló de diferentes temas de la contingencia nacional, como lo es la pandemia.

Desde marzo de 2020, en Chile se tienen casos de Covid-19, una adversidad para el mandatario. Según indicó, desde que se enteró de la pandemia a través de la televisión, rápidamente comenzó a trabajar junto al Ministerio de Salud. Y es que el 2 de enero del año pasado comenzaron a discutir cómo se enfrentarían al virus en el país.

«Consultamos a algunos expertos», comentó Piñera, añadiendo que comenzaron a fortalecer el sistema de salud y a comprar ventiladores. «Unificamos el sistema público y privado de salud. Aumentamos al triple las camas críticas del sector público. Nos preparamos para esa pandemia», añadió la autoridad.

Sobre cómo se enfrentó y enfrenta la enfermedad, Sebastián Piñera señaló: «Afortunadamente, a pesar que nos golpeó muy duro, nuestro sistema de salud siempre respondió y esto hay muy pocos países en el mundo que pueden decirlo».

Sebastián Piñera y la vacunación

Según expresó el Presidente de la República, desde el mes de abril se comenzaron a preocupar por la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a Chile. Por aquel mes, aún no se tenía el registro de la existencia de alguna, pero él dijo: «Aquí hay que anticiparse».

Para Piñera, esta gestión es la que permite que Chile sea considerado uno de los países más veloces en cuanto al periodo de vacunación. «Eso es bueno no porque sea Chile campeón», indicó el mandatario en esta entrevista, sino que por el número de vacunados que ya se llevan en el país.

Para lo próxima semana, Sebastián Piñera espera alcanzar la cifra de cinco millones de vacunados contra la enfermedad. Hay que recordar que el propósito del gobierno es llegar a los 15 millones de inoculados en el primer semestre.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas