Piñera y crítica de diputados a reforma de pensiones: «Con qué ropa, si tuvieron dos o tres votos»

En esta nueva entrevista con Radio Pudahuel, el presidente Sebastián Piñera se refirió a un eventual tercer retiro desde las AFP.

Piñera

Esta mañana, en Radio Pudahuel estuvo invitado el Presidente de la República, Sebastián Piñera. En esta visita, el mandatario habló sobre diferentes temas de la contingencia nacional, entre los que se encuentra el sistema de pensiones y un posible tercer retiro de las AFP.

Actualmente, en el Congreso están tres proyectos que buscar un tercer retiro de los ahorros previsionales. Con estos, se intenta que los chilenos puedan acceder a otro 10% del dinero que acumulan para sus pensiones, algo que fue duramente criticado por Piñera.

Para el Presidente, hacer un nuevo retiro solo beneficiará a las personas que tienen mayores recursos. Por eso, según añade, el Gobierno propone las diferentes medidas económicas como el recién anunciado Bono Clase Media, además del Préstamo Solidario.

«Hoy día hay tres millones de chilenos que tienen cero ahorro previsional», comentó Piñera, dando a conocer los datos que llegaron luego del segundo retiro de los fondos de las AFP. Tras eso, agregó: «Ese retiro no favorece a los más vulnerables».

Por lo anterior, es que Piñera menciona que desde el gobierno «estamos empujado con mucha fuerza la reforma previsional». Para el mandatario, esta es una ayuda que beneficiará a «los más necesitados».

Sobre las críticas que ha recibido, en las que se señalan que las ayudas económicas llegaron tarde, Piñera dijo: «Nunca es suficiente en tiempos de crisis».

Es necesario destacar que según dijo en esta entrevista exclusiva en Radio Pudahuel, esta ayuda beneficiará principalmente a las mujeres.

Piñera y rechazo del Congreso a esta reforma de pensiones

Pero en esta conversación con Pablo Aguilera, el Presidente de la República se refirió a las trabas que presentaría su propuesta de reforma previsional en el Congreso. Y es que Piñera dijo que «algunos diputados critican todo, y con qué ropa, si sacaron dos o tres votos».

«No me logro imaginar que diputados y senadores elegidos por la gente vayan a negar un reajuste necesario de pensiones», expresó la autoridad. Además, aseguró que los adultos mayores ya han esperado demasiado por esto.

Por lo anterior, y al ser consultado por el sistema binominal, el mandatario recalcó que se harán reformas en este tema. Con su afirmación, recordó el próximo proceso de Convención Constitucional.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas