Vacunación contra el Covid-19: Chile supera los cinco millones de inoculados y Gobierno actualiza el calendario

Luego de llegar a la meta de cinco millones de personas vacunadas, el Gobierno comunicó que la próxima semana se iniciará una nueva etapa.

Vacunación

El 3 de febrero se dio inicio en Chile a un nuevo periodo de la lucha en contra del Covid-19. En aquella jornada comenzó la vacunación masiva contra la enfermedad, considerando a adultos mayores entre las primeras personas a recibir su dosis. A poco más de un mes de esto, Sebastián Piñera informó que ya hay más de cinco millones de vacunados en el país.

Esta noticia llegó en este día martes y fue anunciada directamente desde La Moneda. En el lugar, la cifra de personas vacunadas estaba puesta en gigante, por lo que fue considerado como todo un logro por los miembros del Gobierno.

Y aunque la noticia es buena, este solo es el primer paso en la lucha para controlar la enfermedad en Chile. Ahora, el propósito de las autoridades es llegar a 15 millones de personas inmunizadas en este primer semestre.

Para cumplir con esto, Piñera dio a conocer una nueva actualización del calendario de vacunación contra el Covid-19. Con esta modificación se incluirá a personas desde los 59 años hacia abajo. Así, se llegará a ciudadanos más jóvenes y que no eran considerados en los grupos de riesgo.

Actualización del calendario de vacunación

Tal como te contamos, en esta semana continúa la vacunación de personas con enfermedades crónicas. La inoculación contempla a personas de hasta 16 años, pues esa es la edad tope en la que fueron probadas las diferentes vacunas.

Pero la próxima semana continuará el periodo de vacunación con la población que no tiene enfermedad de base. En específico, según lo informado por Piñera, el próximo miércoles 24 de marzo se dará inicio a la inoculación de personas desde los 59 años.

«Estamos trabajando sin descanso para que este grupo entre 50 y 59 años reciba su primera dosis de la vacuna antes de las elecciones del 10 y 11 de abril», expresó sobre esto Sebastián Piñera.

Hay que recordar que el plan del Gobierno es vacunar a las personas en edad decreciente. Así, primero se inocula a quienes pueden enfermar de manera grave en caso de contraer Covid-19.

Si quieres informarte de todas las personas a las que les corresponde vacunarse en esta semana, te contamos que lo puedes hacer pinchando en este link.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas