«Aprende a leer»: Guardia retó en vivo a Juan Pablo Queraltó

En un despacho para el matinal 'Contigo en la Mañana', Juan Pablo Queraltó vivió el incómodo momento que desató risas en el estudio.

Queraltó

Este jueves comenzó un nuevo periodo de confinamiento en la Región Metropolitana, pues nueve comunas volvieron a la fase 1 de Cuarentena. Esto hizo que los canales de televisión se desplegaran por las calles de la capital para informar cómo se estaba viviendo el inicio de esta medida. El matinal ‘Contigo en la Mañana’ se sumó a esta transmisión, contando con Juan Pablo Queraltó en terreno.

El periodista realizó su trabajo con un despacho desde un Servipag ubicado en la comuna de Renca. Queraltó se encontraba realizando su móvil en medio de una fila de personas que esperaban que el local abriera sus puertas para hacer sus trámites. Todo iba bien, hasta que el rostro de Chilevisión cometió un error por el que recibió un reto.

Este problema comenzó alrededor de las 09:00 horas, cuando Juan Pablo Queraltó entrevistaba a algunos adultos mayores que esperaban en la fila. Ellos estaban en el lugar para cobrar su pensión.

En medio de este despacho, el conductor de ‘Sabingo’ informó que la apertura del local estaba sufriendo retrasos. Según comentó, las puertas de ese local de Servipag debían abrir a las 08:00, lo que significaría casi una hora de espera para las personas que se apostaban afuera del lugar.

Transcurridos algunos minutos, las puertas del recinto abrieron y una guardia salió e invitó a algunas de las personas que se encontraban en la fila a pasar para ser atendidas. Juan Pablo Queraltó no desaprovechó esta oportunidad y se lanzó a interrogar a la guardia, aunque la conversación no salió muy bien.

A Queraltó lo mandaron a aprender a leer

En el despacho en vivo se pudo observar que Juan Pablo Queraltó se dirigió a la vigilante y le dijo: «Hola, buenos días, ¿por qué razón están recién atendiendo?». Tras esta primera pregunta, la guardia de seguridad respondió: «¿Te puedes poner acá por favor, para hacer pasar a la gente?».

Ante esta negativa de conversar, Queraltó siguió intentando con nuevas preguntas. «¿Por qué no tienen dos filas para personas adultos mayores? Parece que el llamado funcionó porque rápidamente empezaron a moverse», señaló el periodista.

Pero las palabras de Juan Pablo no agradaron mucho a la guardia, quien le reprochó sus comentarios. «Oye, a las 9 de la mañana es la atención del público. ¿Lo estás viendo o no? Aprende a leer. Bip! atiende a las 8 y la gente que viene a cobrar su pensión, a las 9. Así que creo que estás dando mal la información», le dijo la funcionaria a Queraltó.

Esta situación generó risas desde el estudio. Es más, Monserrat Álvarez reaccionó con carcajadas y le dijo a Juan Pablo: «Te dejaron pero peinado pa’ atrás compadre».

Revisa el momento aquí:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas