«Por ser moreno»: Juan Pablo Queraltó recordó discriminación por parte de un jefe

En conversación con Cristián Sánchez para su programa de Instagram, Queraltó recordó este episodio que vivió hace algunos años.

Juan Pablo Queraltó

No hay duda alguna de que Juan Pablo Queraltó es uno de los animadores que actualmente tiene mayor éxito en la televisión. El periodista aparece en las pantallas de Chilevisión cada fin de semana gracias a ‘Sabingo’, ganando aplausos. Pero sus inicios en la TV no fueron fáciles, pues el periodista fue víctima de discriminación por parte de un jefe.

Este hecho fue recientemente revelado por Queraltó en conversación con Cristián Sánchez en su programa de Instagram. Ahí,  reveló lo mal que se sintió en ese momento.

Según reveló, en aquella oportunidad el editor periodístico del programa le dijo que las oportunidades en televisión no eran para personas como él. «Por ser moreno no vas a conseguir esas cosas, porque hoy día la televisión está’, en ese tiempo digamos, ‘está para la gente mucho más encachada, rubia, clarita, delgada», fue lo que recordó Juan Pablo.

Sobre su sensación en ese momento, el rostro de CHV dijo: «Eso no me gustó para nada. Me sentí súper mal. Pero a la vez dije ‘esto es un golpe para mí, estas cosas tienen que ser distintas».

Queraltó y su consolidación en televisión

En sus inicios, Juan Pablo Queraltó podía ser visto realizando móviles, pero esto cambió en medio de un Festival de Viña del Mar cuando trabajaba en ‘Sálvese Quién Pueda’ y le pidieron sumarse al panel.

Queraltó le reveló a Cristián Sánchez que en ese momento dudó de sus capacidades, pero finalmente se atrevió porque la productora Natalia Freire le dijo unas palabras. Estas frases fueron recordadas por el conductor en el espacio de Instagram: «Nadie mejor que tú va a ser capaz de estar ahí y hablar, porque manejas la información, eres periodista y estás en la calle y puedes hablar».

Finalmente, luego de ser consultado por si se enfrentaría a la persona que lo discriminó, Juan Pablo Queraltó reveló que le diría que está agradecido de él. «Se lo quiero agradecer, porque te saca lo que tiene ahí guardado de decir ‘no poh», concluyó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas